sábado, 13 de marzo de 2010

Las relaciones entre el PSOE y el PP

En mi opinión es francamente lamentable, bochornoso y penoso lo que cada día leemos en los periódicos, oímos en la radio y vemos en la televisión acerca del comportamiento que están teniendo entre sí los dos partidos mayoritarios dentro del ámbito político español. Ya es conocido por muchos que la gran consigna a nivel nacional que tienen los todos componentes del PP (aconsejados por los asesores del ex Presidente norteamericano Bush a través de la FAES, fundación de la que José María Aznar López es Presidente) es negar y contradecir lo que quiera que diga y haga el PSOE. Esta eficaz medida de desgaste impide que los ciudadanos podamos analizar con rigurosidad muchos aspèctos de la vida política actual. No sabemos que soluciones aporta el PP porque no proponen ideas claras, sólo se limitan sus dirigente a decir que no a todas y cada una de las iniciativas que proponga el otro partido. Por otro lado, los dirigente del PSOE están mostrando una indignante y escasísima eficacia a la hora de tomar decisiones. Son constantes los cambios de rumbo que se ven obligados a hacer después de haber tomado las decisiones que convenía en algunas aspectos de la vida política nacional e internacional(jubilación, relaciones con Venezuela, pensiones, etc.). Ante la falta de solidez en el partido que gobierna, el PP sólo se limita a decir que no a todo sin proponer una mejor solución, negando, incluso, la bondad de otras iniciativas que sí parecen buenas. Los ciudadanos que nos encontramos en la tesitura de votar al que creemos es el mejor de los dos partidos, nos encontramos frente a dos rivales que sólo se limitan a desmentir lo que dice el contrario, ninguno resuelve, de cara al futuro, los grandes problemas que hoy tiene la sociedad (desigüaldades sociales, paro, educación, reforma del Código Penal, Poder Judicial, etc.). Ante esta pelea interminable y aburrida, pienso que lo mejor es no votar ¿porqué tengo que darle mi voto a un partido que no me satisface? Como quiera que en este sistema que tenemos de democracia de partidos esos políticos rivales si se han puesto de acuerdo para imponer las barreras convenientes para que las organizaciones minoritarias no tenga presencia parlamentaria, yo les digo que no cuenten con mi voto ninguno de ellos. Hasta más ver.

2 comentarios:

  1. Bueno Néstor, tienes razón en casi todo, porque te olvidas que cuando el Presidente era Aznar, la oposición le llevaba lo contrario a todo. En lo que no estoy de acuerdo es, en el no votar, estamos en una democracia y debemos votar, pero votando en blanco, para demostrarle a esta manada de “tollos”, que no estamos de acuerdo con ellos. Si la presencia de personas a votar es mayoritaria, y los votos son en blanco, quiere decir, que esta bendita nación (con permiso de Llamazares), no está de acuerdo, ni con la forma, ni con el contenido de los partidos. ¿para cuándo listas abiertas?

    ResponderEliminar
  2. Si votamos en blanco, has votado y tu voto cuenta, por lo tanto las elecciones serían válidas porque no nos olvidemos de los votantes incondicionales de los partidos. Creo (corrijanme si me equivoco) que si el número de votos emitidos no supera una cantidad, creo que el 30% de la población votante, las elecciones son nulas, ahí es como podríamos empezar a protestar para que cambien las cosas, como las listas habiertas por ejemplo. Por lo tanto estoy de acuerdo con Nestor y no hay que ir a votar.

    ResponderEliminar